Oracle Back 2 Work te ofrece una oportunidad real de negocio, poniendo su capital humano a disposición de tu idea y trabajando en equipo para hacerla realidad. Se trata de un proyecto liderado por Oracle y la Alianza de distintos agentes empresariales, sociales y personales que de forma voluntaria y sin ánimo de lucro ponen a disposición del proyecto sus mejores capacidades.

Fomentar la actividad empresarial de mujeres en situación de riesgo.
Crear una oportunidad real de emprender un negocio.
Ofrecer el capital humano -Voluntariado Corporativo- de Oracle para formar, asesorar y llevar seguimiento de las acciones a emprender.
Compartir la experiencia con el público general y difundir buenas prácticas.

Ofrecemos conocimientos y herramientas básicas para emprender su actividad laboral durante un periodo formativo de 4 meses, dirigidas y apoyadas en todo momento por profesionales de primer nivel.

Creemos en la necesidad de llevar a cabo una labor solidaria para ayudar a aquellas colectividades de la sociedad que se encuentran en situación desfavorable. Nos dirigimos a cualquier mujer que se encuentre en situación de  desempleo de larga duración o que abandonó su carrera profesional por la maternidad o el cuidado de otros y que ahora corre el riesgo de exclusión social, para ayudarla a comenzar su propio negocio.

Requisitos:

Mujer.
Estar en situación desfavorecida (paro de larga duración o riesgo de exclusión social).
Formación Mínima equivalente a la actual Secundaria .
Haber tenido un trabajo previamente (sin límite).
Empadronadas en Málaga capital o provincia, con antigüedad mínima de 6 meses.
Compromiso de asistencia al programa (mínimo del 80%).
Presentar un proyecto inicial a través del formulario del programa.

Perfil emprendedor:

Buena comunicación.
Innovación, creatividad y toma de decisiones.
Iniciativa, liderazgo, capacidad de aprender, constancia, resiliencia, afán de superación…

Se valorará:

Impacto social del proyecto (en materia de sostenibilidad, afectación a otras personas…).
Contar con cargas familiares (personas a cargo).
Conocimientos previos del sector/negocio sobre el que emprender.

Si tienes una idea de negocio háznosla llegar. Envíanos una breve descripción de la misma (1.500 palabras máximo) que resulte atractiva, de interés y viable, para que el Comité Evaluador la seleccione de entre todas las candidatas.

Los proyectos deberán estar diseñados para ser ejecutados en la provincia de Málaga. Además, deberán enmarcarse en alguna de las cuatro áreas de conocimiento siguientes:

Actividades que se centren en los procesos de comunicación, como la  informática, el vídeo y la telecomunicación.

Iniciativas que ayuden a mejorar el ámbito rural.

Actividades que promuevan mejoras en la sociedad.

Cualquier actividad de interés para la sociedad que no esté contemplada en las anteriores áreas. (EJ. Cooperativas, etc…)

Ampliamos el plazo de inscripción hasta el 24 de Diciembre de 2021

Dotaremos a las 15 candidatas preseleccionadas de conocimientos en materias de finanzas, estrategia, legal, impuestos, marketing, redes sociales e informática. Para ello contaremos con los apoyos de un tutor, que acompañará todo el proceso para encontrar soluciones reales a los aspectos más importantes de tu negocio, y un mentor, que apoyará en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán el crecimiento profesional y personal de nuestros finalistas.