Durante largos meses muchas de ellas han estado en la primera línea de la gestión de la crisis Covid y han sido las más afectadas por la pérdida de puestos de trabajo, debido a la rápida digitalización y las disparidades económicas. Ahora más que nunca es esencial apoyar el regreso de las mujeres al trabajo, esto implica retomar el camino para abordar las brechas de género y sentar las bases para un desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.

Giovanna Sangiorgi,
Vicepresidente Oracle EMEA

Albert Triola,
Líder de Oracle España

La tecnología sigue siendo la facilitadora de avances sociales y tiene la capacidad de equilibrar ciertas desigualdades. El caso del talento femenino en riesgo de exclusión es un buen ejemplo. Es evidente que las mujeres sin empleo tienen más posibilidades de quedar definitivamente fuera del mercado laboral que los hombres. Y el proyecto Back2Work, puesto en marcha por un grupo de voluntarios de Oracle en Málaga, es una buena muestra de cómo la capacitación en tecnología puede ayudar a ese talento femenino desempleado a incorporarse a nuestro sector

Pierre Alain Baetz,
Líder de Oracle Málaga

En un mundo en el que a veces estamos sobre conectados, todavía tenemos personas que sufren la exclusión social, y esto es inaceptable. La iniciativa Back 2 Work es una manera fantástica de evitar esto, ya que ayuda a las mujeres a volver a conectarse con el mundo y  a ser parte integral de un entorno económico real. Estoy muy orgulloso de que Oracle desempeñe un papel en ello.